Cajas lindas

Bien, esto es lo principal. Antes de elegir una caja tenemos que estar seguros de que es conveniente, porque sino lo más probable es que no la pueda usar nunca. Algunas características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la caja:
  • Tamaño: La forma de la caja puede confundirte un poco en cuanto a su capacidad si tiene 2 partes. En general entre las indicaciones de la caja aparecen el tamaño y la capacidad. Yo tomé mi tupper de almuerzo regular y lo llené de agua para medirle el volumen, tiene 650ml. Ese tupper sin embargo siempre me resultó un poquito chico, por lo que la capacidad que necesitaría tener la caja obento está entre 650ml ~ 750ml. Si encontrás una reee linda que tiene un poquito menos o un poquito más no pasa nada.
  • Material: Hay muchos tipos de cajas obento, tal vez encuentres algunas muy bonitas de madera laqueada pero por obvias razones no es la caja que necesito para llevar a la facu, y la ideal sería de plástico. De cualquier manera las de madera laqueada suelen ser muchísimo más caras así que ni ahí. Otra cosa importante es que sea apta para microondas, detalle que probablemente aparezca entre las indicaciones. La tapa puede ser de cualquier material (hay unas muy lindas recubiertas con una tela y después laqueadas) porque se la saco y listo, pero la base tiene que ser sí o sí de plástico apto para microondas.
  • Forma: Esto es un poco más flexible, si bien prefiero las cajas medianamente ovaladas o redondeadas en los bordes, no me enojo si es simplemente rectangular. Las cuadradas me parecen incómodas, y si son demasiado alargadas tampoco me convencen, como te lo mostraré más adelante. Si tienen forma de algo (animales, flores, etc) fijate que no resulte incómodo de llevar en la mochila o en un bolsito.
  • Otras características: Estaría bueno que la caja tenga 2 partes, y que alguna de las partes tenga tapa de plástico. Si no tiene tapa de plástico igual no importa demasiado, pero sería buenísimo poder llevar un curry. Si adentro viene con divisiones internas está bien también, especialmente si se pueden sacar, pero sino igual está bueno para mantener las cosas en orden. No es requisito, no te bases en esto para elegir pero si encontrás una linda que tiene divisiones no la dejes por pensar que no es lo que quiero! Por último el color.. ya te voy a dar ejemplos de los colores que me gustan y los que no, pero básicamente prefiero que no sea ni rosada ni amarilla (salvo contadas excepciones), y por dentro prefiero que sea negra, azul o roja, aunque negra sería lo más más lindo.


Ejemplos esclarecedores:

 A continuación te muestro una pequeña selección de cajas. Estas son de las que más más me gustan, pero después te voy a dar otras alternativas por si no encontrás algo así o resulta demasiado caro. De cada caja te cuento por qué me gusta, así podés generalizar un poco más. Las separé por motivos, hay otros que podrían gustarme, por ejemplo peces carpa, o abanicos, no sé. Estos son los clásicos tradicionales. Para ver otras alternativas no tradicionales visitá la sección Alternativas.


Conejo con luna:













Esta caja me gusta por varias razones. Primero, tiene 2 partes, ambas con tapas de plástico, y tiene divisores internos que se pueden sacar. Segundo, el color es un azul lindo y tiene como motivos un conejo con lunas. Ese es un diseño típico japonés que me gusta mucho, así que si ves algo así es probable que me guste. No tiene los bordes redondeados pero tampoco son rectos, y trae bolsito y banda elástica. Que tenga palitos chinos no me importa demasiado.


 











Estos dos también tienen conejo y luna, y son obviamente muy lindos, pero la forma no es la mejor. En el de la izquierda, me parece muy largo y alto, no sé si sea fácil de transportar, y el de la derecha es redondito, lo cual es lindo pero no sé si es cómodo tampoco. Te los muestro porque igual el diseño es super lindo y elegante y tal vez encontrás algo así pero más rectangular.


Flores:












El de la izquierda es muy lindo porque es negro, ovalado y laqueado. Las flores no son mis favoritas pero igual es muy bonito y elegante. El de la derecha me encanta, me gustaría un poquitito más si tuviera bordes redondeados pero ese diseño de flores es hermoso y los colores quedan muy bien.














En estos tenés diseños de flores sakura. El de la izquierda es muy bonito, es ovalado, con tapa negra brillante y si bien tiene rosado no queda horrible ya que no es TODO rosado y tampoco es un rosa chillón. Me gusta que las flores tengan un color más beige porque le quita un poco de importancia al rosa y además tiene el bolsito, las tapas de plástico y la banda elástica. Realmente me gusta mucho. El de la derecha arriba está bueno también, es más simple pero también es elegante y tiene ese efecto laqueado, y los bordes redondeados!


Geométricos:


 Este tiene un patrón de cuadrados arriba, eso es muy japonés también y es muy lindo. Hay distintos patrones geométricos que me gustan, y este además tiene unos dibujitos adentro. El color es lindo también, tiene bordes redondeados y es tipo laqueado y con bolsito. Re lindo!










Gato de la suerte:

Ya lo conocés. Es lindo :) El color rojo está bien también, y los bordes redondeados.













Tela de kimono:











Estos son como el que vimos en casa japonesa. Son bellísimos realmente pero suelen ser pequeños por alguna razón que desconozco. El de la izquierda es como para un almuerzo pero es diminuto, el de la derecha es para llevar un snack.